19 enero 2015

Descubriendo a Omar Abdulrahman

Muchos no lo conocerán pero ya se empieza a decir, concretamente desde hace un par de años, que Omar Abdulrahman es una de las futuras estrellas del fútbol. Un media punta habilidoso, con buenos dotes técnicos y sobretodo con mucha visión para organizar el juego ofensivo de su equipo.

La estrella de Emiratos Arabes



Con tan sólo 23 años, Omar es la autentica estrella de Emiratos Arabes. El 10 es el cerebro por donde pasa todo el juego de ataque de la selección y suyos han sido algunas asistencias que han acabado en gol. En gran parte, si Emiratos Arabes esta en cuartos de final de la presente Copa de Asia, es gracias a él.

Ha sido titular en los tres partidos que se han disputado en la fase de grupos. Dio una asistencia ante Bahrein y también lo hizo frente a Catar. Menor suerte tuvo ante Irán donde acabó el partido con el sabor amargo de la derrota pero con las buenas sensaciones de ser el mejor de su selección.

Además de los tres partidos que ha jugado hasta ahora en la Copa Asia, también ha participado en otras 16 ocasiones donde ha logrado marcar 5 goles. Por si esto fuera poco, no es un jugador que haya explotado ahora, sino que viene haciéndolo desde que era un juvenil. Ha sido internacional sub-17, sub-20 y sub-23 con amplia participación en todas las categorías.


El último pase como seña de identidad


Este media punta o a veces incluso interior, se complace en disfrutar del último pase. Es la clase de jugador que disfruta viendo que su pase ha sido una asistencia perfecta para el gol de su compañero. No se prodiga en hacer goles porque sinceramente no lo busca. No es un jugador que llegue al vertice del área y dispare, todo lo contrario. Llega y combina para buscar la mejor opción. Su visión y técnica junto con la gran inteligencia, le hace ser un jugador realmente prometedor.

Las comparaciones son odiosas pero podemos compararlo con el estilo de juego que tenía Ronaldinho en sus mejores tiempos defendiendo la camiseta del Barcelona. Tal vez no le llegue ni a la suela del zapato pero su juego es muy parecido. Las elásticas que intenta, los pases imposibles, los controles a la hora de domar el balón y la forma de asistir, recuerda al astro brasileño.

Cotizado en media Europa


Como es normal, su calidad no ha pasado inadvertida y varios clubes han pujado fuerte por hacerse con sus servicios. Clubes grandes como Chelsea, Manchester United, Manchester City, Arsenal, Galatasaray y Barcelona llamaron a su agente para interesarse. Incluso se dice que estuvo en la ciudad deportiva del Barça para hacer una prueba pero no hubo nada oficial.

Ahora mismo sigue en el Al-Ain. Club que ha apostado fuerte por jugadores con experiencia en clubes europeos. Jugadores como Stoch y Gyan ficharon por el club gracias a sus potentes pretensiones en forma de altas fichas.

Su cotización se estima en 1,5 millones de euros. Una cifra bastante baja que ya empezó a subir cuando jugó los Juegos Olimpicos de 2012 en Londres. En la actualidad se espera que pueda seguir subiendo su precio de mercado gracias a sus buenas actuaciones y sobretodo porque su selección esta en los cuartos de final de la Copa Asia 2015.

Boletín de notas


Remate

No es un jugador que destaque por su disparo cara a puerta. No es un delantero ni un extremo, más bien un media punta que puede jugar ocasionalmente tirado a una banda ocupando el rol de interior. De ahí que el remate no sea su mejor cualidad. A pesar de ello, ha conseguido marcar 5 goles con la absoluta de Emiratos Arabes.
Bien

Regate

Omar es un autentico especialista en el regate. De hecho, no duda en hacer ruletas, paredes, pisar el balón para librarse de su marcador. Todo un amplio abanico de regates que hacen ser clave en el juego ofensivo de su equipo.
Excelente

Pase

Al igual que en el regate, Abdulrahman, es un jugador que piensa muy bien a la hora de dar el pase. No le vale cualquier tipo de pase porque siempre lo piensa dos veces. Lo que no quiere decir que sea lento, más bien es inteligente. Lo mismo baja a recibir para hacer más fluido el juego de construcción que se queda algo más adelantado para esperar la oportunidad de combinar y hacer una buena pared.
Excelente

Disparos lejanos

Lamentablemente pocas veces veremos un disparo lejano de Omar ya que como hemos dicho antes, no se prodiga en disparar a puerta. Siempre tiene en mente dar el pase perfecto o dar aire a sus compañeros construyendo el juego ofensivo de su equipo. Alguna vez dispara desde lejos pero es raro.
Insuficiente

Desmarques

Aunque no es un atributo que deba explotar para brillar, si que suele combinar bien con los delanteros y más de una vez se ha internado en el área. Lo malo es que el desmarque por velocidad no es lo suyo, más bien es un jugador de pedirla al pie.
Bien

Balón parado

Las faltas directas no las suele lanzar él porque su disparo en seco no es del todo efectivo, tal vez debe mejorarlo para ser más completo. Aunque las jugadas a balón parado como por ejemplo las faltas indirectas y sobretodo los corners, si que se encarga de realizarlos correctamente. Su calidad técnica hace que sus centros sean precisos.
Notable

Juego aéreo

Con su 1,73 de estatura no debería tener problemas para jugar por arriba pero raramente se le vera intentar cabecear un balón y mucho menos ganar una lucha cuerpo a cuerpo por bajar el esferico al terreno de juego.
Insuficiente



Mejores jugadas


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.