21 junio 2017

Dando pequeños pasos por Polonia

Hoy toca Inglaterra






El Europeo Sub 21 nos esta dejando con muchos detalles de interés. Para empezar, me gusta el formato corto porque reúne el factor clasificación por puntos propio de la fase de grupos pero a la vez solo pasan el líder y el mejor segundo, cosa que dificulta más a las participantes y deja menos margen de error.

Realmente si nos paramos a pensar, el que sólo haya tres grupos beneficia al nivel futbolístico. Las selecciones que han conseguido llegar a esta fase final lo han hecho con mucho esfuerzo vista las pocas plazas que hay. Por si esto fuera poco, no se deja nada al azar porque te obliga a ganar tu grupo si no quieres jugartela al mejor segundo, que sería como lanzar una moneda a cara o cruz.

Este formato invita a ver a las mejores selecciones sub 21 y encima las empareja a la primera de cambio. Es el penúltimo paso antes de verlos en la absoluta y obviamente se le exige el nivel muy alto para convencer, ganar y por tanto ganarse el futuro puesto en la absoluta.

Pero esto no quiere decir que no haya posibles "cenicientas". De hecho hemos podido comprobar que Macedonia es capaz de ponerle las cosas difíciles a Serbia con ese empate (2-2), que Eslovaquia no debe ser subestimada como vimos en el debut ante Polonia (1-2) y que los actuales campeones, Suecia, aun no ha dicho la última palabra tras empatar precisamente a los anfitriones (2-2).

 Ya estamos de lleno en la 2ª jornada y casi esta todo decidido. Las grandes no tendrán problema para plantarse en semifinales. España ha hecho lo propio ganando a Macedonia y Portugal, Alemania se quitó del medio a República Checa, Italia no tuvo que emplearse a fondo para cargarse a los daneses y falta por ver que pasa con Inglaterra que cosechó un empate ante Suecia y logró ganarle a Eslovaquia ( ese grupo esta mucho mas comprimido).

Con todo esto tan avanzado ya vamos sacando conclusiones. Jugadores que destacan, otros que aun no han dado todo lo que deberían y otros que ni siquiera parece que esten. Si os parece bien vamos a dar unas pequeñas pinceladas.

En Inglaterra es donde más decepción me he llevado. Vaya por delante que la selección que presenta no es tan prometedora como la Sub 17 e incluso la Sub 20 pero aun así siempre se esperan grandes cosas. Empiezo por lo bueno con el portero Pikford, que recientemente ha fichado por el Everton. El joven portero ha hecho gala de sus buenos reflejos e incluso paró un penalti en el primer encuentro ante Suecia. También me ha gustado que se apuesta por dos laterales profundos como Holgate y Chilwell, eso si, aun deben dar más en la faceta ofensiva ya que parecen encorsetados.

En lo malo es que Redmond sigue sin convencerme y eso que a priori es la estrella del equipo. No apareció en el debut ante los suecos y frente a los eslovacos se le vio a medio gas pese al gol que marcó. Es un extremo potente, que desborda y tiene calidad para disparar, así que espero que se ponga las pilas. Arriba Abraham no me convence. Es un delantero tronco que es cierto que se ofrece cayendo a banda pero le falta mucho gol y apenas ha tenido relevancia en ambos partidos.

Por último, quiero destacar que me suscita dudas la posición de Ward Prowse. Siempre lo vi como extremo aunque no tenga excesiva aceleración y velocidad pero me gusta verlo al estilo Beckham, salvando las diferencias. En cambio, en este Europeo, esta jugando de medio centro, muy en la labor de crear por dentro y sin apenas acercarse al área. Creo que puede dar mucho más si jugase algo más adelantado de interior por la derecha o incluso de segundo punta pero entiendo al míster si quiere tener algo de calidad en el medio porque con Chalobah no acaba de funcionar.

Las dudas en Murphy para la banda derechaa, el poco bagaje de Abraham en la delantera, el discreto paso de Chalobah y Ward Prowse en el doble pivote, la irregularidad de Redmond en la banda izquierda son demasiados factores para que Inglaterra convenza. De momento a mi aun no lo ha hecho. Vaya por delante que la defensa promete con Chambers, Mawson, Holgate y Chilwell.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Haz tu comentario con respeto y en español. Todo comentario que no cumpla estas dos simples normas será borrado, gracias.